Fonden: ‘era un barril sin fondo’ asegura Lopez Obrador

0
48

El presidente enfatizó que su administración está atendiendo ‘mejor que nunca’ los desastres naturales en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en sexenios pasados era un “barril sin fondo”.

“Existían estos organismos como el Fonden, que era un barril sin fondo, porque se utilizaba cuando había una emergencia, como lo de ahora en Tula, había un grupo de proveedores cercanos a Secretaría de Gobernación (Segob), entonces, esos proveedores vendían sin licitación despensas, catres, cobijas, palas carretillas, todo, todo, a precios elevadísimos. Se gastaban muchísimo dinero. El Fonden era un barril sin fondo en cada emergencia, se robaban mil, 2 mil 3 mil, 5 mil millones de pesos”, remarcó en su ‘mañanera’ al ser cuestionado sobre las acciones para atender los efectos en Hidalgo por las fuertes lluvias.

Al respecto, López Obrador contó que el martes viajó a Tula después de su conferencia de prensa para evaluar la situación en ese estado. Además, enfatizó que su administración está atendiendo “mejor que nunca” los desastres naturales en el país.

“Llegaron apoyos de todas las dependencias, se decidió lo que correspondía y se va a ayudar también en Ecatepec”, enfatizó.