Formas de mantener la piel bella sin gastar tanto dinero

0
1408

CORTESÍA
CD. DE MÉXICO, MX.- / 2016-12-04

Si hay algo que molesta es tener que gastar tanto dinero en cremas. ¡No hay salario que lo resista!

Así que para ahorrar en este sentido, existen hábitos que ayudan a proteger la piel sin dejarte en la bancarrota.

1. Bebe mucha agua

Si estás deshidratada, tu piel lo demostrará porque se verá seca y opaca. Al tomar liquido, evitarás que esto suceda y restaurarás la luminosidad de tu cutis.

Solo debes regalarte alrededor dos litros de agua diarios. ¡Con ellos también podrás eliminar las toxinas de forma natural!

2. No laves tu cara con agua muy caliente

El agua caliente es muy buena para lavar los platos, pero no representa la mejor alternativa para lavar nuestro rostro, porque lo reseca. Lo ideal es emplear solo agua tibia.

3. Cambia la funda de tu almohada

Si tu piel es propensa al acné, cambiar las fundas de tus almohadas con frecuencia es fundamental. En la funda queda la suciedad, los aceites y la piel muerta que perdemos mientras dormimos. Eso, a la noche siguiente, puede obstruir los poros y provocar la aparición de los tan odiados granitos.

¿Ahora la entiendes todo?

4. Evita los lácteos

Los productos lácteos pueden causar problemas en la piel, sobre todo en las personas que son alérgicas o sufren de intolerancia a la lactosa.

Si sospechas que este puede ser tu problema, prueba dejar los lácteos por un mes y compara cómo se ve tu piel. Eso sí, en caso de tomar esta decisión, es fundamental que encuentres el aporte nutricional de estos alimentos en otros. Por ejemplo, para evitar tener un déficit de calcio, acude a otras fuentes de este mineral, ¡como las almendras!

5. Hazte un peeling casero

Todas sabemos que los peelings químicos son muy caros. Así que prueba la siguiente alternativa: frota la piel húmeda con la parte áspera de un paño (puede ser una toalla vieja de esas que ya no secan). Finalmente ponte un poco de crema hidratante para evitar la resequedad. De esta forma, eliminarás las células muertas y abrirás camino a una piel nueva más tersa y brillante.

6. Revisa tu cocina

Hay muchos ingredientes de nuestra cocina que también podemos utilizar en pos de la belleza de nuestra piel.

El aceite de oliva que usas para condimentar la ensalada es un buen hidratante, tanto para tu cutis como para tu cabello.

Las mascarillas no serán un problema, pues un yogur natural será un buen reemplazo de aquellos productos caros que no estaban al alcance de tu bolsillo y que solo podías mirar en los escaparates de las tiendas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here