Fortalece SSP salud, espacios educativos y deportivos en Cereso

0
542

Salud, educación y deporte, son indispensables en el proceso de reinserción social

Cereso Misantla realizara la campaña el próximo 08 de abril en esa ciudad y el 10 de abril en Martínez de la Torre

Xalapa, Ver., 04 de abril 2014- Con el fin de fortalecer los espacios educativos, deportivos y de salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Dgprs), dio inicio a la campaña Kilómetro de Material Deportivo, Educativo y de Medicamentos en los diferentes Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

En las instalaciones del Cereso Duport Ostión de la Ciudad de Coatzacoalcos, se celebró el kilómetro del material deportivo; en dicho evento se hizo entrega de un reconocimiento al comandante Pedro Abinadad Alor Gutiérrez, Premio Estatal del Deporte 2013; así también dio un reconocimiento al portero y subcampeón de goleo de la Liga Porteña de Futbol.

El director general de la Dgprs, Remigio Ortiz Olivares, informó que la campaña se llevará a cabo durante este mes de abril en los Centros de Rehabilitación Social de la zona norte, sur y centro, teniendo como objetivo beneficiar a la población interna de hombres y mujeres, con artículos que puedan ser utilizados en las diferentes disciplinas deportivas, educativas y en el cuidado de su salud.

Estas acciones obedecen a la dinámica de trabajo y visión del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en brindar los espacios deportivos, educativos y médicos, entre otros, a toda la estructura de la dependencia para capacitación y formación del personal operativo y administrativo, así como a las personas que se encuentran recluidas.

Cabe mencionar que cada Cereso tiene implementado un programa educativo que contempla estudios de nivel primaria, secundaria, bachillerato y en algunos la Licenciatura en Educación Deportiva, por lo que la colecta beneficiaría sobre todo a la población interna de escasos recursos que se encuentra estudiando.

En el aspecto deportivo se lleva a cabo un programa completo de disciplinas, favoreciendo la salud física y metal de quienes lo practican; en el ámbito médico, es de gran importancia mantener en óptimas condiciones la salud de la población, para ello se debe contar con el medicamento necesario para atender las necesidades de cada interno que requiera el servicio, siendo esta una prioridad para el desarrollo de las demás actividades.

La salud, la educación y el deporte, son indispensables en el proceso de reinserción social, además de ser consideradas en aquellos casos que pueden alcanzar la libertad anticipada.

Los artículos que se podrán donar son balones de futbol soccer, de salón, basquetbol, voleibol, cachibol, beisbol, redes para porterías, silbatos, cronómetros, bates, guantes; equipos de box, ping pong, halterofilia, entre otras disciplinas deportivas.

En cuanto al  material educativo se puede donar libros, revistas especializadas, cuadernos, lápices, plumas, etc.

El medicamento que se solicita es para padecimientos comunes como dolor de cabeza, infecciones, temperaturas, antigripales, material de curación e incluso medicamento controlado, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here