Fortalece Veracruz lazos con Cuba y Latinoamérica

0
457

Comunicado: 2433 – 3 mayo, 2013

* El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, inauguró el Centro Cultural Latinoamericano Timbalaye, para hermanar destinos y mostrar el trabajo artístico e intelectual de veracruzanos y visitantes extranjeros

Veracruz, Ver., 03 de mayo de 2013.- Con el Centro Cultural Latinoamericano Timbalaye, Veracruz fortalece lazos con Cuba y Latinoamérica para hermanar destinos y mostrar el trabajo artístico e intelectual de veracruzanos y visitantes extranjeros, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán.

Al inaugurar este espacio, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a este proyecto de participación social y turística, al ser la cultura la ventana que promueve al estado en el mundo, incrementando el flujo de turismo nacional y extranjero.

El funcionario destacó que la cultura, el turismo de negocios, junto con el de aventura y naturaleza, son las puertas para fortalecer la promoción turística que respalda el bienestar y la prosperidad del pueblo veracruzano.

“La identidad cultural enlaza, comunica y hermana, y Veracruz cuenta con una posición estratégica para recibir, hospedar y compartir con turistas y visitantes la historia que nos une e identifica”.

Ante invitados de diversos países como República Dominicana, Cuba, Ecuador y Perú, Grappa Guzmán celebró la apertura de un centro de convivencia, que promueve la cooperación entre Veracruz y las manifestaciones culturales de otros países.

Asistieron el presidente del Centro Cultural Timbalaye en Roma y fundador del proyecto, Ulises Mora Valiña; la presidenta del centro en México, María Elena Mora Valiña; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la Fundación Fernando Ortiz, Miguel Barnet, y el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos, Guillermo Herrera Mendoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here