FRACASA VIGILANCIA POLICÍACA EN MINATITLÁN

0
760

Marco Antonio Obregón
Minatitlán, Ver.

Increíble pero cierto, la vigilancia policíaca en Minatitlán sigue fracasando ante la inexperiencia de Manuel Susunaga, actual director de la Policía Municipal y ante la mala coordinación con la Policía Estatal, cuyo jefe policíaco su identidad es un fantasma al no localizarse en las instalaciones del C4.

Se conoció que durante la tarde del domingo, dos tiendas comerciales fueron asaltadas ante la falta de patrullajes y pese a que los agraviados (empleados y clientes), solicitaron el apoyo al número de emergencia, la presencia policial fue tardía.

Manuel Susunaga, director de la Policía Municipal, sigue enfrentando serias críticas al demostrar su deficiencia al frente de la corporación, su forma de actuar causa malestar entre elementos policiacos, quienes aseguran no los deja laborar como se debe para garantizar la seguridad de la población.

Por lo anterior ya existe quejas en la Presidencia Municipal, sin embargo, existe un fuerte lazo de amistad entre el jefe policíaco y el ejecutivo municipal, razón por la cual se mantiene en el puesto opacando las acciones en materia de seguridad.