Frente Frío 19, deja sin luz a Nanchital

0
63

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

El ingreso del Frente Frío número 19 al sur de Veracruz, provocó que las intensas ráfagas del viento tumbara algunos cables de alta tensión en el municipio de Nanchital, dejando sin el servicio de energía eléctrica al 80 por ciento de la ciudad.

Fue alrededor de las 3 de la tarde del domingo 2 de enero, cuando el norte comenzó a ingresar a la localidad, sin embargo poco después de las 8 de la noche, comenzaron a presentarse las primeras afectaciones.

La colonia Guadalupe Tepeyac, fue donde se registró la caída de los cables de alta tensión, esto a la altura del campo Bicentenario, por lo que una cuadrilla arribó al lugar, para comenzar las maniobras y restablecer el servicio, logrando que la luz volviera alrededor de las 10:30 de la noche.

Sin embargo durante la madrugada del lunes se continuaron presentando apagones en la ciudad, los cuáles continuaron en la mañana y tarde del inicio de semana. Situación que provocó el enojo de los nanchitecos, ya que no pudieron realizar sus labores cotidianas.

Por su parte Andres Perales, Director de Protección Civil de Nanchital, informó que de igual manera se han atendido el reporte de árboles y ramas caídas, sin embargo no ha pasado a un riesgo mayor.

Dijo que se trabajará en conjunto con el personal de CFE para restablecer el servicio en los sectores donde no se ha reanudado, además exhortó a la ciudadanía a llamar al 921 21 1100 para cualquier situación.

Protección Civil del Estado, emitió que se ha quitado la alerta gris en Veracruz, pero que continuarán las lluvias y bajas temperaturas en la entidad.