Frente frío #20 se extiende; habrá lluvias y heladas, abriguese

0
88

Este sábado 8 de enero de 2022 el pronóstico del clima indica que el frente frío número 20 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, generando lluvias aisladas en dicha región.

Asimismo, canales de baja presión en el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en zonas del centro, sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

Se espera la aproximación de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México, mismo que ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región.

Por otro lado, persistirá un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, manteniendo tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente de México.

Durante la mañana y noche el ambiente continuará de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Pronóstico de lluvias en México:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm).

Frente Frío 20 ocasionará heladas en estos 17 estados | MAPA
Mientras que las autoridades de Protección Civil piden a los habitantes de estas entidades que extremen medidas para proteger al sector más vulnerable y propenso a enfermedades respiratorias, para que eviten la exposición durante mucho tiempo al ambiente frío y a los cambios de temperatura. El Frente Frío 20 ha logrado y ocasionará heladas en Ciudad de México

Estado de México

Jalisco

Nuevo León

Aguascalientes

Baja California

Chihuahua

Coahuila

Durango

Guanajuato

Hidalgo

Puebla

San Luis Potosí

Sonora

Tlaxcala

Veracruz

Zacatecas

Para la CDMX se prevén lluvias aisladas en este sábado 8 de enero, además de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) podría activar nuevamente la Alerta Amarilla ante el descenso en las temperaturas en las alcaldías de: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.