Frente Frío 46 entraría por el norte y noreste de México

0
900
Foto de internet

Las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal y el frente frío 45 continuarán hasta el próximo jueves

Redacción

Esta tormenta invernal y el frente frío 45 provocarán bajas temperaturas lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.

El norte y el centro del país serán los más afectados por la tormenta invernal, la cual se alejará hasta la mañana del jueves. Esto causará temperaturas menores a 5 grados bajo cero en Sonora, Chihuahua y Durango, y entre menos 5 y cero grados en Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Por su parte, el frente frío 45 se ubica al sur de Texas y el occidente del país. Este ocasionará lluvias intensas y temperaturas bajas en Oaxaca y Guerrero; así como tormentas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en el golfo de México.

A pesar de que en los próximos días mejorará el clima, se prevé el ingreso del frente frío 46 por Chihuahua, abarcando hasta el estado de Tamaulipas.

Esas condiciones provocarán probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se prevé que se mantenga el ambiente de frío a muy frío en el norte, el occidente y el centro del territorio mexicano.

Se pronostica precipitación de nieve y aguanieve en las zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here