Fricciones entre personal de Limpia y directora

0
793

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Debido a diversas fricciones entre el personal de Limpia Púbica y su directora Lorena Valdivieso Lagunas, tuvo que intervenir la directiva del Sindicato Único de Empleados Municipales, así como el regidor de la comisión Fernando Álvarez Yamada, al igual que la jefa de recursos humanos, Teresa Ávila Sánchez, quien pidió a las dos partes involucradas a que exista mayor comunicación y respeto, para que puedan realizar mejor su trabajo.

Dicha problemática que se presenta se deriva a que los trabajadores de este departamento se atrasan al recoger la basura, ya que manifiestan que los camiones se descomponen a cada rato y se lo piden a la directora y sienten que como que no valora el esfuerzo que ellos hacen.

Ante tal situación le pidieron a la directiva del SUEM, encabezada por Félix Hernández Matían, que dialogaran con el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, cosa que hicieron y en la reunión entre la directiva y el munícipe, se acordaron  cosas positivas para Limpia Pública, como el que se van a adquirir camiones y otras situaciones más.

Por lo anterior, la directiva decidió reunirse este jueves por la mañana con los sindicalizados de Limpia Publica, para darles las buenas noticias e invitarlos a redoblar esfuerzos y que cuando algún camión se descomponga, hacer su reporte, con la finalidad de que no les quieran cobrar los desperfectos, sin embargo, cuando estaban en la reunión llegó Lorena Valdivieso y tuvieron fricciones, ya que aseguran que llegó de una forma nada correcta.

Ante tal situación alrededor de las 13 horas, los del departamento de Limpia Pública llegaron al palacio municipal y dejaron estacionadas sus unidades a un costado del DIF municipal, ya que sostendrían una reunión con el regidor, para pedirle interviniera, por lo que tras dialogar todas las partes salieron a relucir diferencias personales entre Hernández Matían y Valdivieso Lagunas, señalándole el primero que cuando estaba de directora en Panteones, a su papá lo trato mal.

Al ver que la situación era repetitiva, el regidor se retiró, entonces la jefa de recursos humanos, Teresa Ávila Sánchez, intervino e invitó a ambas partes a tener mayor comunicación y respetarse mutuamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here