Frustra policía atraco y lo matan

0
2678

Sujetos motorizados iban a asaltar una tienda de conveniencia en Cunduacán cuando fueron interceptados por el oficial

Un policía muerto, así como uno de los delincuentes herido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, y un par de asaltantes, en una tienda de conveniencia ubicada en la vía corta a Cunduacán.
El servidor público caído en el cumplimiento de su deber, y quien pertenece a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), fue identificado como Alejandro de Dios Miranda, quien al momento que ocurrieron los hechos se encontraba de servicio en una gasolinera en la carretera estatal Comalcalco-La Isla.
De acuerdo a la versión de los empleados de la tienda Extra, ubicada dentro de la estación de servicio, fueron dos las personas que a bordo de una motocicleta de color negro con rojo llegaron para asaltar el establecimiento, hecho del cual se percató el uniformado, quien trató de enfrentar a los delincuentes.
Como resultado del enfrentamiento, el policía cayó gravemente herido al recibir dos impactos de bala en el pecho, mientras que sus agresores lograron emprender la huida a bordo de la misma motocicleta en la que habían llegado.
Aun con vida, Alejandro de Dios fue llevado hasta el Hospital Regional de Cunduacán, donde lamentablemente fue reportada su muerte durante su arribo al nosocomio, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado acudió hasta la escena de los hechos, para iniciar las indagatorias correspondientes.
Minutos después trascendió que los delincuentes habrían cambiado de vehículo, al detener su marcha en un puesto de comida ubicado metros más adelante del sitio del asalto, donde despojaron de su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, con placas de circulación DSM-1814 del Estado de Chiapas, a Edmundo García López.
Pese que hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Estatal Preventiva para tratar de capturar a los presuntos responsables de este crimen, no fue posible localizarlos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here