Frustran escoltas secuestro de una empresaria

0
937

Un delincuente muerto y dos heridos el saldo

Juan Antonio Valencia

Coatzacoalcos, Ver.

Un presunto delincuente muerto y dos escoltas lesionados fue el saldo que arrojó el intento de secuestro de una conocida empresaria del ramo de resarcimiento automotriz, a la que una célula delincuencial intentó secuestrar la tarde de este viernes.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 14:40 horas en una de las calles de la colonia Benito Juárez, considerada una de las más peligrosas, cuando la empresaria se retiraba de su negocio, en ese momento llegaron a bordo de un vehículo de color blanco cuatro sujetos.

Acto seguido, trataron de plagiar a la fémina quien fue protegida por dos personas de las que se dijo, son sus escoltas. Esto desencadenó una balacera en donde resultó muerto en el interior del vehículo uno de los presuntos secuestradores que iba al volante y tres más se retiraron del lugar.

En la refriega, resultaron heridos los dos escoltas quienes fueron canalizados a un sanatorio particular, con guardia policiaca.

Al lugar del evento arribaron el personal actuante de la fiscalía y personal de servicios periciales para llevar a cabo el levantamiento del cadáver de una persona de sexo masculino que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, cinturón de piel negro, playera de color rojo y debajo de ella, una sudadera de color negro.

La persona sin signos vitales se encontraba de cúbito lateral sobre el asiento del piloto mismo que fue trasladada al anfiteatro del Panteón Jardín para el estudio médico forense.

En tanto, personal ministerial procedía a recabar la declaración de los lesionados para la elaboración de la carpeta de investigación.

De los otros delincuentes nada se sabe.

Este intento de secuestro ocurrió a 48 horas de que fuera encontrada sin vida y decapitada, en esa misma colonia, la también empresaria Susana Carrera, secuestrada hace una semana, y por la cual exigían cuatro millones de pesos, que no pudieron ser reunidos por la familia.

Es de mencionar que son docenas de policías, soldados, marinos, policías federales que deambulan por el Malecón y lugares de atractivos turísticos, o en retenes a las salida y entradas de la ciudad, pero sin una estrategia real, lo que ha propiciado que los delitos de alto impacto, se hayan disparado en el interior de la ciudad y sus colonias.

Policías y soldados sigue esperando que los delincuentes pasen por sus retenes, en donde ellos navegan en redes sociales con sus teléfonos, situación que hasta el momento no ha dado resultados…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here