Fue de visita conyugal y aprenden a lidereza de sindicato de Cuichapa

0
2611
Rúth Calderón lideresa en Villa Cuichapa, fue aprendida.


Fue intervenida en el Cereso Duport Ostión, cuando presentó una credencial falsa para ingresar a la visita conyugal

AGUA DULCE, VER.

ALFREDO SANTIAGO H.

Este jueves por la mañana fue detenida en el puerto de Coatzacoalcos la Secretaria General de la Coalición de Sindicatos de la construcción, Ruth “N”, quien es señalada como presunta responsable del delito de estragos en pandilla, entre otras acusaciones, en contra de la empresa Lifting de México, ganadora para explotar el campo Cuichapa poniente.

Ruth “N” fue aprehendida en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, donde se presentó para visitar a su pareja que se encuentra recluido en el mismo centro penitenciario, descubriendo el personal que la mujer utilizaba una credencial de elector falsa.

Aunque Ruth “N” se encontraba amparada contra cualquier acción judicial en su contra por el delito de lesiones, no contaba con que se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de estragos en pandilla, ante el cual no realizó ninguna acción que dejara sin efecto la detención.

MISMOS DELITOS

Ruth “N” lleva varios años en las estructuras de diversos sindicatos de la construcción en la región, ocupando varios cargos junto a su hermano Samuel, quien fuera asesinado en octubre del 2017 y a quien también se le giró orden de aprehensión un año después de su muerte por los mismos delitos.

El 14 de octubre del 2018 también fue aprehendido por la Policía Ministerial Albino “N”, de 53 años de edad, Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) de Moloacán, por su presunta responsabilidad en los delitos de estragos en pandilla, amenazas, extorsión en pandilla y contra la seguridad vial en pandilla.

Todas esas acusaciones se derivan de los hechos ocurridos en febrero de 2017, cuando un grupo de veinte personas acreditadas por un sindicato, exigieron a la empresa Lifting de México que realizaba trabajos a Pemex, 50 mil pesos por concepto de “cuota sindical”, además de que los retuvieron varias unidades motoras y obstaculizaron las labores de mantenimiento en villa Cuichapa.

AD0502_DETENIDA_AS

Ruth “N”, aprehendida por la Policía Ministerial en Coatzacoalcos, por el presunto delito de estragos en pandilla y falsificación de documentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here