Fue policía; ahora es un delincuente

0
330

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha preferido callar.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El “policía activo y de inteligencia” que protegió y fue auxiliado por la SSP durante el enfrentamiento entre sicarios el pasado 9 de febrero, resultó ser un delincuente.

De acuerdo al trabajo de investigación que realizara este medio informativo en torno a los hechos, dicho sujeto, que resultó herido de bala, fue policía estatal.

Sin embargo, dejó de serlo hace mucho tiempo y posteriormente tomó el rumbo equivocado de su vida al formar parte de los “malosos”.

Efectivamente, una vieja credencial de la SSP le fue encontrada, al momento de que sus ex-compañeros le brindaron la atención.

En el interior del vehículo Nissan Tiida en el que viajaba fueron halladas armas de fuego y los primeros en llegar al sitio fueron los Policías Municipales.

La carretera Aviación-Producción fue cerrada temporalmente y acordonada el área, en tanto que la Policía Estatal llegó 20 minutos después pese al reporte que les hizo en tiempo y forma personal del C4.

Incluso, la delegación región 12 que comprende los municipios de Las Choapas, Agua Dulce y Moloacán, se encuentra a escasos metros de donde ocurrió el enfrentamiento a balazos.

Se trató de sicarios contra sicarios, los cuales se dieron con todo en horas de la madrugada, unos viajaban en un automóvil Tiida y otros en una camioneta Toyota.

El resultado final de ésta peliculezca persecución a tiros, que duró por varios minutos en el municipio de Las Choapas, fue de un ex-policía herido y un delincuente muerto, así como otros más heridos que lograron escapar.

Por todo lo anterior, la Policía Estatal ha preferido callar en relación a su policía “activo y de inteligencia”, dejando con esto muchas preguntas al aire de las cuáles no habrá respuestas.

Es importante mencionar que no existe una buena relación entre policías municipales con estatales, debido a los graves y serios problemas en los que se ha visto inmiscuida esta última corporación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here