Fuerte aguacero deja severos encharcamientos y pone en alerta a elementos de PC de Moloacán

0
526

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Encharcamientos severos en algunas calles y apagones fue lo que generó el fuerte aguacero registrado la tarde de este martes en Villa Cuichapa.

La fuerte lluvia movilizó al personal de Protección Civil, para mantener monitoreadas las zonas de riesgo, apoyados por elementos de la policía municipal.

En las inmediaciones del parque municipal Benito Juárez la tormenta que se hizo sentir, ya que la calle Valentín Gómez Farías se vio anegada.

Con las fuertes lluvias además de estar latente la inundación de algunos sectores de Villa Cuichapa, así como de algunas localidades, los caminos de terracería se convierten en una de las principales preocupaciones de las autoridades.

Y es que en el municipio existen puntos como el km 20 el cual ante las fuertes y por las fracturas que ya existen en las losas, están pueden colapsar nuevamente, pese a que el problema fue supuestamente resuelto por una empresa contratada por Conagua, esta no llevó a cabo un trabajo de calidad.

Además, existe el deslave en el punto conocido como el arenalito en el camino que conduce a la cabecera municipal, el cual puede aumentar con las intensas lluvias.

Los caminos de terracería que comenzaran a sufrir un mayor daño son los que conducen a la Florida, San Lorenzo, Tacomango, San Martin, Popotla y Arroyo Blanco, por lo que las autoridades piden a los automovilistas conducir con precaución para evitar accidentes.