Fuerte lluvia dañó caminos hacia la cabecera municipal de LCH

0
694

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

La fuerte lluvia que se registró durante la noche del lunes y madrugada de este martes, dañaron los dos caminos que comunican a la cabecera municipal con la zona rural, por lo que ante el mal estado en que se encontraban, se tuvo que aperturar la carretera a Cerro de Nanchital, para que ahí pudieran circular las unidades.

Y es que el tramo de la “Capillita” a las vías del tren en la colonia El Rabón, estaba cerrado, debido a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realiza en este tramo, por lo que en la entrada de la calle Alberca Santa Fe, que era usada como vía alterna se colocó un letrero en donde se especificaba que había que transitar por San José del Carmen.

Por lo que la vía de comunicación era por San José, pasando por donde está el panteón y la localidad El Pinolillo, sin embargo, el camino estaba en pésimo estado, reduciéndose a un sólo carril el tramo de terracería, en donde incluso las motocicletas patinaban del lodacero en que estaba convertido este camino.

Otra vía alterna era por la colonia Tancochapa, por donde está el tanque de agua, sin embargo, también estaba en pésimo estado, por lo que no había camino por donde transitar de manera segura, ya que por el mismo estado del camino, algunas unidades prefirieron no pasar, tal es el caso de empleados del ITSCH, incluso alumnos, que se regresaron.

Al no haber otra opción a las 10 horas, el contratista de la obra de la pavimentación quito la tierra que impedía el acceso a la carretera a Cerro de Nanchital, para que pudieran pasar las unidades y de nueva cuenta se normalizara el tránsito vehicular.

Cabe mencionar que por el mal estado del camino, algunas unidades de Pemex que se dirigían a la bateria Bacal, se tuvieron que regresar, ya que señalaron que no arriesgarían a su personal.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here