Fuertes lluvias puso en alerta a PC

0
631

Las autoridades se movilizaron ya que varias fueron las calles que se vieron inundadas

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada de este miércoles, convirtió en verdaderos ríos diferentes calles de esta villa debido a las malas condiciones en las que se encuentran el drenaje pluvial, por lo que en cuestión de minutos varias calles se vieron inundadas debido a la enorme cantidad de aguas negras que amenazaban con introducirse en las viviendas.

Por esta razón las autoridades policiacas se mantuvieron alertas realizando constantes recorridos por calles de la colonia Ejidal que de manera constante se inundan, ya que en esta colonia los propietarios de predios se han encargado de rellenarlos ocasionando que el agua se quede estancada.

Así también recorrieron la calle Insurgentes de la colonia Aviación que prácticamente se veía como un “rio”, las autoridades policiacas reportaron que únicamente las familias se mantuvieron atentas, vigilando que el agua se introdujera a sus casas para mover sus pertenecías.

Las autoridades señalaron que las familias no solicitaron el auxilio, por lo que sólo se mantuvieron alerta para que en caso de ser necesario apoyar a la ciudadanía.

Cabe hacer mención que esta situación se presenta con facilidad ya que el sistema de drenaje pluvial presenta problemas, en su mayoría estos lucen llenos de arenas y desechos plásticos que obstruyen el paso del agua.

Es necesario que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y antes de la temporada de lluvias se agudice realicen el desazolve de los drenajes y evitar más problemas a la ciudadanía, y es que en años anteriores las fuertes lluvias han ocasionado inundaciones que han provocado pérdidas en las pertenecías de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here