Fuga en Penal de Tula: 3 reos ya fueron recapturados, afirma López Obrador

0
97

Fuga en Penal de Tula: 3 reos ya fueron recapturados, afirma López Obrador

Entre los reos ‘rescatados’ del Penal de Tula se encontraba el líder del grupo delincuencial Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado alias ‘El R’ o ‘El Rabias’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró en la conferencia de prensa de este jueves que ya se capturaron a tres de los 9 reos que escaparon del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula este miércoles tras la irrupción de un comando armado.

“Detuvieron a tres de 9 de los fugados ya, hoy en la mañana se informó en el gabinete de seguridad y se tiene identificados a los que participaron en esto y sí, tienen todos antecedentes penales, no solo es combustible, es secuestro y homicidios”, afirmó.

Con un coche bomba, un grupo fuertemente armado rescató del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, al fundador y líder de Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado alias ‘El R’ o ‘El Rabias’ y nueve presos más.

Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4:00 horas el comando armado ingresó al penal ubicado en la calle Carranza de la colonia Malinche, y tras someter a los custodios liberaron al delincuente y a los reos que lo acompañaban.

¿Quién es el líder de Pueblos Unidos?

En su huida se registraron enfrentamientos que dejaron a dos oficiales lesionados quienes se encuentran hospitalizados recibiendo atención médica.

‘El R’ o ‘El Rabias’ fue detenido hace unos días en la calle Manuel González, colonia Centro en el municipio mexiquense de Texcoco, al tener en su contra una orden aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio, respectivamente, giradas por el Juzgado de lo Penal de Hidalgo.

José Artemio Maldonado, de acuerdo a información extraoficial, trabajaba coordinadamente con los grupos delictivos ‘Los Hades’ y ‘Los Emes’, y se encuentra implicado en varias carpetas de investigación por varios delitos entre ellos el secuestro.

Es jefe de un grupo armado y delincuencial autodenominado Pueblos Unidos que salió a la luz pública por medio de videos difundidos en redes sociales, donde anunciaban una “cacería” de huachicoleros y amenazaban a autoridades.