Fundación de Estados Unidos cierra oficinas en LCH

0
249


Detectaron un desfalco de alrededor de 500 mil pesos en apoyos que no se entregaron

Juan Manuel Jiménez García.
Las Choapas, Ver.

Fundación “CAPERIS” organización de ayuda que fue creada por un choapense pero que obtiene recursos en la unión americana, y que gracias a donaciones ha permitido ayudar a personas de escasos recursos, anuncia que no tiene representante en este municipio debido a malos manejos de los recursos enviados.

En un texto enviado a los medios de comunicación por su fundador Casimiro Pérez Ricardez, señala que esto va con la finalidad de alertar a las personas para que no sean sorprendidos solicitando dinero o cualquier tipo de apoyo a nombre de la fundación, a continuación el texto recibido vía inbox por el presidente del organismo:

“El grupo CAPERIS cierra su oficina por muchos robos consecutivos que datan de los años del 2011 al 2019 donde se encontraron fraudes en los dos grupos de apoyo que se habían formado con las personas que apoyaban al grupos de Las CHOAPAS desde el extranjero.

En una junta decidimos ya no tener oficinas en Las choapas por la gran pérdida económica que se dio en estos años ya que fueron acerca de 500 mil pesos.

La agrupación seguirá apoyando en otros estados donde no ha habido ese tipo de problemas de fraude y robos.

Yo en lo personal me siento muy contento por haber apoyado a Mi Pueblo ya que un día ellos me dieron la mano”.

Casimiro Pérez Ricardez es oriundo de Las Choapas, estudio en el Colegio de Bachilleres plantel 43 donde paso muchas carencias, emigró a la unión americana para buscar mejores condiciones de vida para la familia, al saber que en su pueblo existían muchas carencias se organizó con otros compatriotas para ayudar a personas de escasos recursos económicos, tanto en el municipio como en otras localidades, así nació la fundación CAPERIS.

En sus primeras acciones, aportó material didáctico e inmobiliario escolar a varias escuelas de nivel preescolar y primaria, la ayuda se extendió a enfermos de cáncer, personas de la tercera edad, familias de escasos recursos y promesas del deporte local.

Los recursos destinados para estas nobles causas, eran obtenidos por rifas, donaciones y cooperación de ciudadanos de diferentes nacionalidades que radican en la unión americana trabajando en empresas.

Esta fundación recibió un premio por sus actividades altruistas por parte de empresarios norteamericanos y ha sido un ejemplo para otros migrantes que han formado grupos de ayuda para donar recursos a comunidades de sus países.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here