Abraham Hernández Alegría
Nanchital, Ver.-
Integrantes de la Fundación Isidro Fabela Alfaro en Nanchital realizaron una ceremonia para conmemorar el 50 aniversario luctuoso del historiador y político, además de hacer una realidad la donación de 30 caballetes al comité organizador del festival cultural Herminio Quiroz.
El evento se llevó a cabo durante el fin de semana en el parque Benito Juárez García, donde se reunieron autoridades municipales y representantes artísticos para formar parte de este acto protocolario, donde se narró la vida y obra del homenajeado en voz de Cristian Enrique Ortiz, integrante de la Fundación Fabela en Nanchital.
Rudy Pastor Godoy Ventura Presidente de la fundación Fabela en Nanchital, hizo oficialmente la donación de 30 caballetes al comité organizador del Festival Artístico Cultural Herminio Quiroz Picofest 2014, mismos que fueron recibidos por el cineasta Johnny Olán Ochoa en nombre del equipo Picofest.
Olán Ochoa agradeció la valiosa donación a los integrantes de Fundación Fabela, pues se trata de un beneficio para los trabajos que desde hace 8 años de manera ininterrumpida efectúa el comité del Picofest.
Carlos Nicolás Jiménez, director Operativo de la Fundación Isidro Fabela en Nanchital, dijo que con estas acciones, la agrupación está dando cumplimiento a uno de sus objetivos primordiales, como el dar apoyo por medio de la gestión a las actividades artísticas y culturales de Nanchital, “somos gestores del apoyo a los talentos nanchitecos”, enfatizó.
Expuso, que dentro de los proyectos que realizará la Fundación Fabela en Nanchital, será apoyar a la Casa de Cultura del Municipio, en futuros planes que sean de beneficio colectivo para la comunidad artística de esta Ciudad que realiza su preparación en los diferentes talleres que se imparten en dicho recinto.