Gana como velador pero quién “cuida” es un perro.

0
327

La escuela primaria “José Mariano Abasolo” del municipio de Las Choapas, con problemas al interior.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Inconformes se encuentran padres de familia de la escuela primaria “José Mariano Abasolo” del municipio de Las Choapas, debido a que una persona que fue impuesto y que funge como velador, no cumple con sus funciones.
Por lo anterior, piden lo destituyan ya que no están dispuestos a pagar ni un peso, pues aseguran sólo llega por las noches, cierra portones, prende luces y con la misma se retira de la institución.


Peor aún, mañosamente deja a un perro al interior y muy cerca del portón principal para que “cuide”, mientras él gana su sueldo tranquilamente cada quincena desde casa o la calle.
Y es que este sujeto de nombre José apodado “El Gato”, resultó ser “cuñado” de Mónica quien es actualmente la tesorera de la asociación de padres de familia, misma que lo metió a trabajar sin consultar a nadie y eso empeoró más la situación.
Por si fuera poco, las mismas madres y padres de familia manifiestan que Mónica hace y deshace en la escuela, todo lo maneja ella y, no rinde cuentas del dineros que ingresa y egresa, además de conducirse de manera irrespetuosa.
Son 60 pesos que los padres de familia tienen que dar de manera obligada para el pago del sueldo del dichoso velador que asciende a más de 6 mil pesos mensuales.
De no “contribuir”, a los niños se les exhibe en una cartulina o en una lista, sin importarles la economía de los padres, todo solapado por la presidenta de la asociación de nombre Gabriela, quien no fue elegida por las mayorías, sino que simplemente levantó su mano y dijo quiero ser.
Por su parte el director de la primaria, Elmer Esteban Salazar, a pesar de que tiene conocimiento de lo que ocurre y que afecta directa o indirectamente, no ha querido intervenir.
Tampoco lo ha hecho en cuanto a las mejoras, por el contrario sigue dejando caer el plantel, pues no hay alumbrado y la maleza se encuentra alta, no se le ha dado mantenimiento y para variar hay plazas sin cubrir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here