Gana la primaria América un primer lugar en concurso a nivel zona  

0
1613

Jorge Darío Torres Cruz alumnos de la maestra Sandra Luz Rodríguez Torres ganó en la categoría unigrado, los demásWhatsApp-Image-20160519 (3) niños de Las choapas

Villa Cuichapa Ver.-

Lázaro Cruz García

Teniendo en cuenta que una de las principales fallas en las cuales reinciden los estudiantes son las dificultades de lectoescritura como son las omisiones, sustituciones, inversiones, vocalización, falta de uso de los signos de puntuación, baja comprensión lectora y demás problemas de redacción y lectura y con la finalidad de fortalecer el mejoramiento en los estudiantes  la Supervisión escolar de la zona 119 organizó el primer concurso de Lecto-escritura en la escuela primaria América de Villa Cuichapa.

Con la participación de las escuelas primarias Manuel Moure Campos, Ignacio Zaragoza, Educación y Patria, Manuel C. Tello, Benito Juárez García, José Mariano Abasolo, Sección 26, Alfredo V. Bonfil, Pensamiento Liberal mexicano, Tierra y Libertad, Lázaro Cárdenas y América en sus dos turnos Vespertino y Matutino este último anfitrión del evento.

El certamen el cual fue presidido por el supervisor de la zona escolar 119  profesor Rafael Tecuapetla Huerta contó con la presencia de los directores de cada uno de los planteles participantes y del jurado calificador integrado por la profesora María de Jesús Medina Vite Asesora Técnica de la zona 119, Profesor Héctor Octavio Toledo Solano, Asesor técnico pedagógico de la misma zona y por José Cruz Catalino Rafael Tecuapetla Huerta supervisor de la zona 119 de Las Choapas Veracruz.

Los niños ganadores de este primer certamen fueron en la categoría Unigrado Jorge Darío Torres Cruz de la escuela primaria América  y segundo lugar Jhosio Pérez González,  categoría Bidocente, Yuliana Escamilla Padilla de la escuela primaria Educación y Patria  y segundo lugar Wilber Gómez Fernández.

En la categoría tetradocente los ganadores fueron José de Jesús Castro Martínez Escuela Primaria Benito Juárez García  y segundo lugar Ángel Gabriel Servín Hernández.

El supervisor de la zona escolar felicitó a los maestros y madres de familia del plantel por haber organizado un gran evento el cual tuvo un refrigerio para los alumnos participantes, padres y maestros que vinieron de los diferentes planteles educativos que conforman la zona escolar 119.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here