Gana oro Ricardo Ortiz en caminata Sub 20, en Campeonato Centroamericano y del Caribe

0
353

Morelia, Mich., 05 de julio de 2014

El andarín veracruzano Ricardo Ortiz Rivera cumplió con el pronóstico y se coronó campeón de los 10 mil metros caminata Sub 20, en el marco del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia.

El oriundo de Córdoba realizó una carrera sumamente inteligente, trabajando en equipo los primeros kilómetros con los también mexicanos Noel Chama, Enrique Martínez y José Luis Doctor.

Cuando la competencia se hizo adulta, el veracruzano apretó el paso para seguir al frente de la competencia junto con José Luis Doctor, pero faltando siete vueltas para que concluyera la extenuante prueba, decidió dar el jalón para completar las últimas vueltas en solitario y con una condición física inmejorable.

De esta forma, el cordobés se colgó la medalla de oro con registro de 42:24:10 minutos; la plata fue para el también mexicano José Luis Doctor con 43:10:71 minutos, en tanto que el bronce fue para el guatemalteco Jurguen Grave con 44.06.44 minutos.

Ortiz Rivera aseguró sentirse satisfecho con el resultado y más porque le permitirá llegar lo mejor preparado para el Campeonato Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en Eugene, Oregón, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio.

“Lo importante era llevarnos hoy la prueba porque estoy en preparación específica para el Mundial Sub 20 que será en tres semanas. Al principio la estrategia fue turnarnos un kilómetro, pero cuando se fueron quedando, el ritmo siempre lo traté yo de llevar, ya sobre el final solo tenía a un competidor y es cuando decidí apretar”.

Dijo que esta es una medalla especial pues representa la primera para él a nivel internacional, razón por la cual agradeció el apoyo de toda la gente que lo ha respaldado, entre ellos el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

“Representar a tu país es muy motivante como atleta, este resultado se lo dedico a mi familia, a mis amigos y al director del IVD, que me ha estado apoyando a lo largo de mi preparación y decirle que aquí están los resultados”.

Ortiz Rivera se enfocará ahora en el Campeonato Mundial Sub 20 en Estados Unidos. “En tres semanas la exigencia será mayor, en la copa de marcha que fue en mayo, obtuve la novena posición y mi objetivo es estar dentro de los cinco mejores del mundo y mejorar mi marca”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here