Ganadero se apodera de camino que conduce a pozo petrolero

0
703

Moloacán, Ver.

60Minutos.Info

En un predio que supuestamente pertenece a la colonia Agraria en Villa Cuichapa en el municipio Moloacán, Pemex cuenta con dos pozos, los cuales aún están activos, sin embargo, el camino que conduce a estos simplemente ha desaparecido, situación que tal parece no ha sido tomada en cuenta por la empresa.

En ese lugar, un conocido ganadero extendió su lindero apoderándose de parte del camino que permitía el paso de vehículos, las razones por las que hizo esto son desconocidas, pero la acción ha llamado la atención ya que el terreno pertenece al ejido.

En aquel punto se sitúan dos pozos, uno de estos marcado con el número 176, el cual tiempo atrás fue blanco de posibles chatarreros, quienes al seguetear algunas válvulas ocasionaron el derrame de hidrocarburo que se vertió en un arroyo propiedad del ganadero quien se adueñó del camino, problema del que se menciona pudo haber sido la razón por la que procediera de esta forma.

Tras el derrame hubo molestia de parte del propietario quien reclamó la falta de compromiso y responsabilidad de la empresa para atender problemas tan serios como este.

Los pozos petroleros lucen llenos de maleza a sus alrededores situación que Pemex no ha tomado en cuenta enviando personal para limpiar, así como contar con un camino en buenas condiciones el cual prácticamente ha desaparecido, ya que por la ubicación podrían ser nuevamente blanco de los chatarreros o personas simplemente mal intencionadas provoquen daños.

Un llamado se hace a los integrantes del ejido en Villa Cuichapa y las autoridades de Pemex, ya que de presentarse un problema como el ocurrido anteriormente será difícil que ingresen unidades con las que se pueda trabajar.

Hay que mencionar que en este mismo predio una parte ha sido utilizada por vecinos de la colonia antes citada como campo de fútbol, sin embargo al estar en el abandono ahora es difícil para los deportistas acceder ya que por la enorme cantidad de maleza se exponen a la picadura o mordedura de algún animal ponzoñoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here