Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2014
El Gobierno de Veracruz cuenta con los recursos suficientes para concluir las obras pendientes y hacer frente a sus compromisos con proveedores y prestadores de servicios, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo, luego de presidir la Guardia de Honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla.
Dijo que la deuda pública de Veracruz es de 38 mil millones de pesos, tal y como consta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y a la fecha se han recibido más de 5 mil millones de pesos por concepto de recaudación.
En cuanto a los adeudos con prestadores de servicios, señaló que desde hace 15 días “hay un plan de pago con los empresarios. A todos se les va a pagar, porque el compromiso es saldar las deudas, como se debe”.
Asimismo, el subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre Morales, señaló que “la riqueza que nos dejaron nuestros padres históricos ha sido reformada y reconducida por los gobiernos federal y estatal, que emprenden políticas y acciones de desarrollo con un auténtico sentido de libertad y prosperidad social para formar una patria común”.
En la ceremonia estuvieron presentes los subsecretarios de Ingresos, Jorge Ramírez Tubilla; de Planeación, Arturo Jaramillo Díaz de León; de Finanzas y Administración, Carlos Hernández Martínez; el tesorero Antonio Tarek Abdalá Saad; el procurador Fiscal, Juan Manuel Corral Verdugo, y el director general de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín.