La mantuvieron encerrada por más de tres horas, hasta que llegaron los elementos policiacos
Escrito por: Jairo Torres Luria
Una trabajadora de la casa de empeño “Monte Mex” fue despedida a base de engaños, ya que declaraciones dadas a este medio de comunicación la joven quien no quiso dar sus datos generales, fue la gerente regional de nombre Anahì Lusvei Alvares Morales, quien llegó a dicha sucursal, argumentándole que la empresa esta realizando despidos, mencionándole que el de ella era necesario.
Por lo que la joven inocentemente firmó su renuncia, para que luego la gerente se negara rotundamente a entregarle su cheque de finiquito, para después privarla de su libertad, ya que la joven permaneció encerrada por más de tres horas en el interior del local, la gerente en mención no le permitía salir, la afectada mencionó que el puesto que desempeñaba era el de gerente de la sucursal, pero que recibía el sueldo de un valuador.
Después de haber salido de la casa de empeño recurrió con las autoridades policiacas, estas rápidamente acudieron a prestar el apoyo, al ver a las autoridades la responsable de esta acción se atrinchero, negándose a darle la cara a la afectada.
Tras el arribo de este medio al lugar, las personas que ahí laboran se cubrieron el rostro para no ser fotografiados. La engañada trabajadora mencionó que recurrirá a interponer una demanda en conciliación y arbitraje, ya que laboró en la empresa por más de tres años.
También agregó que después de haber sido despedida la gerente en mención le dijo que si algo faltaba en la bóveda la responsabilizarían a ella de todo, pero dijo que minutos antes le hicieron entrega de la carta de recomendación, señalando que la hicieron vivir en la villa para poder desempeñar el puesto ya que ella es originaria de la ciudad de Agua Dulce, tras lo vivido terminó indicando que tomará todas las acciones pertinentes para que la empresa responda por su falta así como para que hagan pagar a la responsable de estas acciones.