Abrirán Primaria CONAFE en Tlacuilolapan para alumnos de escasos recursos

La primaria se abrirá en el prescolar “Miguel Hidalgo” a fin de garantizar el derecho a una educación de calidad y atender las diversas necesidades y contextos de la población.
Moloacán, Ver.
A través de las gestiones del gobierno municipal que encabeza el ciudadano Apolinar Lara de Jesús, por medio del área de educación, en atención a la solicitud de padres de familia, se logró apertura de una primaria por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para alumnos de escasos recursos.
“Los padres de familia del kínder “Miguel Hidalgo” de la localidad de Tlacuilolapan, solicitaron el apoyo de la dirección de Educación y Cultura para que por medio de esta área se hiciera la gestión en coordinación con la presidencia municipal y regiduría, lo hicimos y hemos tenido respuestas favorables por lo que este ciclo escolar 2021-2022 vamos a contar con una primaria CONAFE”, expresó la directora de educación, profesora Leticia Díaz López.
Señaló que en esta localidad hay mucha necesidad, por lo que este logro viene a mermar la situación por la que atraviesan las familias ante el desempleo y la falta de oportunidades, a fin de garantizar el derecho a una educación de calidad, y ofrecer una atención pertinente a las diversas necesidades y contextos de la población.


















