Gobierno de México no tolerará el tráfico de migrantes, dice Marcelo Ebrard

0
173

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó en la conferencia matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador que el rescate de 785 migrantes en Veracruz, incluyendo menores de edad y dijo que el Gobierno de México no tolerará el tráfico de migrantes.

Desde Palacio Nacional, el canciller mexicano comentó que los traficantes subieron a los migrantes en Tuxtla Gutiérrez y pasaron por Veracruz, además aseguró que les cobraban tres mil 500 dólares y si pagaban cinco mil dólares tenían derecho a una segunda ocasión.

Las subieron en Tuxtla Gutiérrez, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país. Les cobraban 3 mil 500 dólares, dijo.

Marcelo Ebrard señaló que la Policía Federal logró el aseguramiento de cuatro tractocamiones de doble articulación en los cuales transportaban a personas de diversas nacionalidades.

En la caja 1: Transportaban a 200 migrantes

-En la caja 2: Transportaban a 195 migrantes

-En la caja 3: Transportaban a 198 migrantes

-En la caja 4: Transportaban a 192 migrantes

El canciller mexicano destacó que en total fueron rescatados 785 personas migrantes.

Marcelo Ebrard aseguró que está sola operación con migrantes significó, en ganancia para traficantes, 69 millones de pesos.

Aseguró que el dinero que pagan migrantes se efectúa fuera de México. La instrucción es impedir el tráfico de personas, dijo.

Marcelo Ebrard aseguró que no habrá ninguna tolerancia contra los traficantes de migrantes y afirmó que el gobierno no descartará llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.

Sobre el plan migratorio, el secretario de Relaciones Exteriores comentó que las cinco tareas que tiene que ver con el plan especial de migración están en curso y destacó que el fin de semana se a completo el personal que le hacía falta al Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentó que el despliegue instruido para la Guardia Nacional con respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina se completará esta semana.

El canciller mexicano argumentó que esta semana entra en funcionamiento el equipo de Horacio Duarte quien ya hizo un recorrido en la frontera norte.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here