Gobierno de Nanchital trabajando contra el dengue y chinkungunya

0
799
Brenda Esther Manzanilla demostró su compromiso en la lucha contra el Dengue y Chinkungunya en presencia de la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 11 Iliana Martínez Almodóvar y autoridades municipales.
Alumnas de la Guardería CADI-DIF Divino Niño recibieron su certificación como espacio limpio y libre de criaderos de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. XI fue entregado por Brenda Manzanilla.
Alumnas de la Guardería CADI-DIF Divino Niño recibieron su certificación como espacio limpio y libre de criaderos de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. XI fue entregado por Brenda Manzanilla.
La Escuela María Montessori recibió la certificación como espacio limpio y libre de criaderos de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. XI y Servicios de Salud.
La Escuela María Montessori recibió la certificación como espacio limpio y libre de criaderos de parte de la Jurisdicción Sanitaria No. XI y Servicios de Salud.

Dra. Iliana Martínez Almogávar; “agradezco a la Alcaldesa, Brenda Manzanilla, su compromiso que tiene con la Salud de los Nanchitecos”

Nanchital, ver.-

Durante el marco de la segunda Jornada Nacional de lucha contra el dengue y chikungunya 2015, que se realiza del 31 de agosto al 4 de septiembre, el H. Ayuntamiento y coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. XI, realizaron la entrega de certificaciones a escuelas que cumplen con las medidas de prevención de esta enfermedad.

En las instalaciones de la Escuela Primaria María Montessori, se realizó el acto protocolario, para arrancar con diversas acciones de trabajo en la intensa lucha contra esta enfermedad, a través del programa patio limpio y libre de criadero, que estarán realizando no solo en las escuelas, si no en los espacios públicos como son parques, oficinas del Ayuntamiento,

CAEV, Hacienda, además de la realización de fumigaciones en los hogares así lo dio a conocer la Dra. Iliana Martínez Almogávar, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, quien agradeció públicamente, a la Presidenta Municipal Brenda Manzanilla, todas las facilidades que el Gobierno Municipal les otorga, ya que muchas veces ellos no cuentan con gasolina para poder fumigar los hogares, escuelas y parques de Nanchital, y ella siempre les otorga este invaluable apoyo, que no se les da en todos los Municipios; “agradezco Maestra Brenda su compromiso que tiene con la Salud de los Nanchitecos”, concluyó. Por su parte la Munícipe, Brenda Esther Manzanilla Rico, explicó que referente a esta área de salud, el Gobierno Municipal, ha trabajado muy fuertemente en diversas colonias y seguimos adelante con las acciones de combate contra el dengue y chinkungunya, además de dar las pláticas a las familias para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Durante la última semana de vacaciones todas las escuelas pertenecientes a este Municipio, se realizaron labores de limpieza tanto en las aulas escolares como en los patios, para por ultimo fumigar y combatir cualquier tipo de moscos, es por esta razón que hoy venimos a entregar estas certificaciones a las Escuelas María Montessori, Guardería “Divino Niño” y al jardín de niños “Rosaura Zapata”, quienes cumplieron con todas las medidas reglamentarias y, la jurisdicción sanitaria No. 11 las declaró escuelas certificadas libres de criaderos.

Vamos por más escuelas y espacios públicos, así que hago un llamado para que toda la Ciudadanía se sume a esta campaña, y podamos tener un Municipio Saludable, cuidando la salud de nuestra familia, así lo expuso la Alcaldesa Brenda Manzanilla, quien exhorto a todos los habitantes poner su granito de arena y trabajar en conjunto, ya que la prevención es lo mejor que podemos hacer para evitar que este padecimiento entre a nuestros hogares.

Durante este acto estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa Brenda Manzanilla, la Subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 11, Iliana Martínez Almogávar, quien representó al Jefe de esta jurisdicción Héctor Merlín Castro, la Directora del Centro de Salud Municipal Erika Pérez Salinas, el Síndico Eusebio Ruiz Ruiz, los 3 regidores, Ana Espinoza Oriza, Luis Alberto Martínez Betanzos, Bertha I. Gálvez Baruch, así como el Presidente del DIF Municipal Víctor Eduardo Manzanilla Rico, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here