Gobierno de Veracruz, comprometido con la libertad de expresión: Javier Duarte

0
408

Boca del Río, Ver., 07 de junio de 2014

El gobierno que encabezo está comprometido con la libertad para expresar las ideas a través de los distintos medios, esa es la bondad y el gran compromiso que hacemos valer en el estado: que todas las voces de cada veracruzano puedan ser expresadas, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Ante cientos de periodistas procedentes de distintos puntos de la entidad, el Ejecutivo estatal se pronunció en favor del respeto a las ideas y a la libertad de expresión como pilares fundamentales de la prensa libre, que se ejercen con responsabilidad todos los días.

En las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río, acompañado por el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, reiteró el compromiso al respeto absoluto, al ejercicio de su trabajo periodístico y a las garantías para que éste se realice en un marco de legalidad y seguridad.

“El compromiso de ustedes con la sociedad veracruzana es informar y formar opinión, por ello, reconocemos su labor periodística como factor determinante para hacer de Veracruz el referente de un país que se está transformando bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto”.

A cada uno de los comunicadores, el mandatario agradeció la labor compartida de mejorar a Veracruz, informando con veracidad, “pues lo que distingue a Veracruz es una condición plural, democrática, de diferencias marcadas y señaladas, a partir de las cuales hemos ido construyendo”.

Acompañado por directivos y reporteros de diferentes medios de comunicación, el Gobernador fue enfático al expresar que “su quehacer diario genera opinión pública que nos ayuda a entender nuestra realidad y abre los canales de diálogo entre los diferentes actores políticos y sociales”.

Insistió en que como Gobernador de Veracruz es un convencido de la importancia social de los medios de comunicación, creo que su trabajo es fundamental en la meta de construir un mejor país y un mejor estado.

Además, dijo que “en esta reunión, con cada uno de ustedes, sin distinción alguna, amigos todos, les refrendo nuevamente en nombre propio y de mi esposa Karime nuestro reconocimiento a su invaluable labor, lo hacemos en un estado como Veracruz que tiene una larga tradición de libertad de expresión”, agregó.

Aseguró que en Veracruz no hay tolerancia contra quienes amenacen el libre ejercicio del periodismo y de la difusión de las ideas, “ningún periodista debe tener límites en su libertad al expresar noticias, ideas o imágenes; el Gobierno de Veracruz está a su lado, para hacer valer este derecho humano”.

Del mismo modo, reiteró que en su gobierno los periodistas de Veracruz seguirán encontrando en él a un interlocutor permanente, respetuoso y abierto a la crítica: “sabemos que las libertades, solidaridad y potencial con el que gozamos, permite a todos un desarrollo pleno”.

Duarte de Ochoa hizo entrega de reconocimientos a 35 periodistas por su trayectoria, ya sea como concesionarios de estaciones de radio, directivos, columnistas, fotógrafos, camarógrafos, reporteros, caricaturistas y articulistas, entre otras actividades.

Por otra parte el periodista Carlos Velasco Jara, director general del Semanario Cevejara, se pronunció por el respeto a la ética periodístico, “para informar con veracidad, para ser coadyuvante en la solución de la problemática que tiene nuestro país”.

El comunicador indicó que “el periodismo es vocación, pasión, entrega, visión, imaginación; debemos honrar a la profesión día a día, con un trabajo ético que corresponda a nuestra sociedad”.

Algunos periodistas reconocidos fueron: Cecilio García Cruz, Benjamín Domínguez Olmos, Rubén Pabello Rojas, Melitón Morales, Manuel Rosette Chávez, Orlando García Ortiz, Pompeyo Lobato Ortiz, Arturo Reyes Isidoro, Gustavo Cadena Mathey, Gonzalo López Barradas, José Luis Contreras Soto y Melesio Carrillo Tejeda.

También Virginia Durán Campollo, Nicanor Juanz Hernández, José Pablo Robles Martínez, Silverio Quevedo Élox, Mario Noriega Villanueva, Mario Vázquez Sandoval, Ana Cristina Peláez Domínguez, Carlos Velasco Jara, Ramiro García Bernal, Leopoldo Zea Salas y José Valencia Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here