Gobierno del Estado incumple pago a viuda de militar

0
729
Hace un año se firma el acuerdo y hasta la fecha Duarte no responde.
Flora Rueda pide al gobernador cumpla su palabra.
Flora Rueda pide al gobernador cumpla su palabra.

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Con un andar cansado, el rostro desencajado, la mirada de desesperación y quizás la única fuerza que le permite continuar se la da su pequeña hija de 7 años de edad. A pesar que ya pasaron 12 largos meses de la tragedia donde perdió a su esposo, los recuerdos permanecen en su mente como si hubiera sido ayer y el dolor de la pérdida la acompaña cada día que pasa.

La Sra. Flora Rueda Aguilar tuvo la mala fortuna de presenciar la golpiza que policías municipales (hoy prófugos de la justicia) le propinaran a su esposo Gonzalo Hernández Esteban en el Ejido Nuevo Ixtacomitán, y que a raíz de los golpes recibidos falleciera unos días después en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías

Pero eso no solo ha sido su martirio, sino ahora se suma el tener que dar tantas vueltas para que el Gobierno del Estado le pague la otra parte del Fideicomiso que se firmó en el año del 2015 y donde se comprometía a aportar la cantidad de 210 mil pesos para la manutención y educación de la hija que ambos procrearon.

A un año del fatal desenlace el gobierno de Javier Duarte de Ochoa solo le ha dado pretextos y excusas para no pagar la cantidad pactada, vía la Secretaría de Gobernación a cargo de Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista con este medio informativo Rueda Aguilar que aparte del sufrimiento de haber perdido a su esposo, tienen que lidiar con el cansancio y  el estrés que ocasiona realizar viajes a la ciudad de Xalapa, para solo encontrar respuestas negativas y rechazo por parte de las personas que están a cargo de este asunto.

Menciona que es una persona humilde, del campo que casi no sabe leer y que casi no entiende las cuestiones legales, motivo por el cual es fácil de engañarla y sacar provecho de su situación, por eso solo pide que respeten su dolor y que le paguen el dinero restante, ya que lo que le pago  el municipio de Las Choapas se fue en pagar todos las gastos funerarios.

Señala que actualmente no tiene casa y que esta de arrimada en casa de su hermana, ya que anteriormente cuando vivía su esposo tenían una casa en el terreno de su suegra, pero después de su fallecimiento  tuvo que abandonar esa casa y pedir posada con sus familiares.

En el Ejido como todos saben casi no hay trabajo para mujeres y  la primera parte que me dieron del fideicomiso es con lo que estamos pasando mi hija y yo, pero no va a ser eterno y por eso estoy exigiendo que se me pague la otra parte para comprar un terreno y poner un negocio para el patrimonio de la niña.

Como se recordará el día 20 de Febrero del año 2015 en la capital del estado se llevó a cabo la firma de varios acuerdos, entre ellos la creación de un fideicomiso de 420 mil pesos que servirán para la alimentación y estudios de la hija del hoy extinto, en el momento de la firma estuvo presente el ex diputado por el Distrito XXX Renato Tronco Gómez, el presidente municipal de Las Choapas Marco Antonio Estrada Montiel y el que era Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón.

Cabe señalar que este fideicomiso debe de ser pagado en dos partes, entre el ayuntamiento de este municipio y el Gobierno del Estado, hasta el momento el único que ha cumplido es la administración de Marco Antonio Estrada Montiel alcalde de Las Choapas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here