Gobierno federal licitará otra vez la obra de la carretera  Nanchital – Mundo nuevo

0
60

Nanchital, Ver.

60mintuos.info

El Gobierno federal volverá a licitar la obra de asfaltado de la carretera 4 carriles Nanchital – Mundo Nuevo, esto quiere decir que buscará la mejor oferta de una nueva empresa constructora para que efectúe los trabajos que fueron suspendidos.

Hasta 3 meses podría tardar este proceso mientras tanto la obra evaluada en 44 millones de pesos quedará parada hasta que la SCT asigne la constructora de su conveniencia.

En entrevista con el Secretario General, Gaspar Espinosa, explicó que a pesar que el Gobierno Municipal continúa gestionando que se retome y concluya esta obra lo antes posible, no ha obtenido respuesta.

“Ahora tenemos conocimiento que el gobierno federal le adeuda a la empresa constructora que se encargó de trabajar las dos primeras etapas correspondientes de asfaltado , sin embargo con el cambio de gobierno volverán a licitar está importante obra y con ello tardara para que se retome, la única alternativa que tuvimos fue invertir con recursos propios en el bacheo de 1 km que comprende de la entrada de la ciudad  al puente Gopalapa, con la finalidad de mejorar el carril por el que estará transitando los automovilistas”.

Enfatizo que es preocupante este problema derivado que la carretera es la principal ruta de escape de Nanchital.

Está obra millonaria fue inicia en el mes de agosto del 2018, y parada en dos ocasiones por falta de pago de la SCT a la empresa encargada.

A pesar de haberse contemplado concluirla e inaugurar el 6 de diciembre del año pasado, se cumple casi 6 meses con un avance menor al 50 por ciento, por lo que podría tener una demora de hasta un año para ser entregada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here