Gobierno Federal y DIF estatal avanzan en asistencia alimentaria

0
491

Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2014

Tras el Segundo Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, más de 3 millones de mexicanos se alimentan mejor. En Veracruz, más de 900 mil personas reciben los grandes beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Se atribuye la implementación de 4 mil 522 Comedores Comunitarios. En la entidad veracruzana, 140 localidades de los 33 municipios, recibieron instrumentos e insumos para su funcionamiento.

Asimismo, en coordinación con DIF estatal, se da seguimiento personalizado a la nutrición de niños, mujeres embarazadas y mamás en periodo de lactancia, contribuyendo con más de 40 millones de desayunos fríos a cerca de 300 mil infantes. Mientras que en la atención a Menores de Cinco Años en Riesgo, se dotan de forma diaria desayunos a otros 84 mil menores.

La Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, bajo la coordinación del Sistema Nacional DIF, se desarrolla operativamente a través de los Sistemas Estatales. En Veracruz, los desayunos Escolares Calientes y Cocinas Comunitarias, distribuyeron más de 20 mil despensas en beneficio de 258 mil personas.

En el programa alimentario para sujetos vulnerables, el DIF entrega, de manera mensual, 104 mil despensas al mismo número de familias. Además, casi 2 millones de raciones alimentarias para 105 mil adultos mayores.

Trabajando de la mano, federación, estado, municipio y sociedad grandes son los resultados. México y Veracruz están en movimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here