Gobierno Municipal continúa con la prevención del delito

0
14

*Este día se realizó la Feria de Seguridad, en donde asistieron niños de diferentes escuelas

*Corporaciones muestran equipo con el que trabajan y les aseguran a los asistentes que están para cuidarlos

*También se dieron recomendaciones para prevenir y evitar ser víctimas de la delincuencia

Las Choapas, Ver., a 16 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que preside la médico Mariela Hernández García en coordinación de las diferentes corporaciones de seguridad de índole federal y estatal, realizaron este día la Feria de Seguridad, en donde dieron recomendaciones para la prevención del delito y así evitar ser víctimas de la delincuencia.

Acompañada de sus compañeros ediles y de las distintas corporaciones de seguridad presentes como Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Naval, Transito del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal de Las Choapas y Minatitlán, la Presidenta Municipal, Mariela Hernández García, destacó que la seguridad de los ciudadanos esta de manos del Estado y por ello las corporaciones están aquí para dar a conocer en que se está trabajando y proveer de seguridad a los ciudadanos.

Este evento que se realizó en la explanada del parque central licenciado Benito Juárez García, la munícipe agradeció a los directores de las escuelas, maestros, padres de familia, por apoyar en la prevención del delito, a la vez que pidió decir no a las drogas y delincuencia.

Reiteró su agradecimiento a las corporaciones de seguridad y aseguró que aún falta mucho por hacer, pero no ha faltado voluntad para trabajar en este tema de la seguridad.

Posteriormente la alcaldesa, acompañada de los ediles realizó un recorrido a cada uno de los estands en donde la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Naval, Transito del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal de Las Choapas y Minatitlán, explicaban a detalle el equipo con el que cuentan como es el armamento, vestimenta y accesorios, así como la comunicación.

De igual manera, en los estands las corporaciones explicaban sobre cómo evitar ser víctimas de extorsión, no haciendo caso a llamadas de números desconocidos y reportar estos números al 911.

El módulo de Transito del Estado, explicó a los visitantes que eran niños de las escuelas primarias: Sección 26, 18 de Marzo, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto, sobre las normas de vialidad que deben tener los automovilistas y los peatones, esto para evitar accidentes.

Durante esta Feria de Seguridad, acompañaron a la alcaldesa Mariela Hernández García, el síndico Rafael Callejas Ochoa, los regidores Dorivet Flores Rodríguez, Fernando Girón Salas, Florencio Carpio González, Ángel Valenzuela Rabelo, Asunción Hernández Jiménez y Bernardo Osorio Cruz, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Rubén García Esquivel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here