Debido que varios ejidos de Ixhuatlán del Sureste se encontraban sin energía eléctrica, el Gobierno Municipal que preside el Ing.Fabián de Jesús Cruz Hernández intervino ante CFE para que atendiera la problemática.
Por encomienda del alcalde la dirección de participación ciudadana a cargo del C. Ignacio Torres Rodríguez acudió a la congregación el Coyolar, Dante Delgado y el ejido El Limón para apoyar a la cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a efectuar los trabajos pertinentes y restablecer el servicio de energía eléctrica a los habitantes de la zona rural.
El personal municipal y de CFE encontraron manipulación de los equipos es decir que personas ajenas intentaron remediar el problema y provocaron daños en los transformadores.
Ante esta situación el Ayuntamiento Municipal así como la CFE exhortan a los pobladores a evitar intentar reparar o restablecer las fallas eléctricas, situación que han provocado mayores afectaciones y con ello ha propiciado mayor tardanza para que CFE restablezca la energía.