Es de Las Choapas y se trata de David Urdapilleta Guzmán
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Tremenda golpiza propinó el regidor séptimo, David Urdapilleta Guzmán, a su ex pareja y en su propio domicilio, luego de encontrarse bajos los efectos del alcohol u enervante, motivo por el cual fue denunciado ante la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.
De acuerdo a los hechos, fue su ex mujer de nombre Senaquerib Lugo Hipólito, quien decidió romper el silencio y poner en conocimiento de las autoridades el martirio que ha vivido a lado de quien hoy ocupa un cargo público.
La agraviada de 28 años de edad y quien actualmente tiene su domicilio particular ubicado en la calle Coyoacán número 113, de la colonia México, reconoció que los problemas fueron creciendo desde que dicho sujeto aprendiz de político, entró en funciones como regidor en el gobierno de Marco Antonio Estrada Montiel.
Y es que al llegar en un estado inconveniente a su casa, a David Urdapilleta Guzmán, le dio por agredir verbalmente al “amor de su vida”, sin embargo, dichas agresiones pasaron hacer físicas, al grado de atacarla a golpes y de forma salvaje.
Por tal motivo, lo ocurrido quedó legalmente asentado en la Investigación Ministerial CHOA/ESP/165/2014, puesto que todavía el regidor siguió amenazándola para que no abriera la boca, mucho menos pidiera el apoyo policiaco.
Así mismo, Urdapilleta Guzmán, se atrevió a presumir de sus influencias en el nuevo gobierno y se dijo intocable, incluso, vociferó que si algo salía en los periódicos se las vería de nuevo con él, relató por último la propia víctima.