Gonzalo Guízar anuncia creación de grupo parlamentario mixto en Veracruz

0
45

  • Se integran PES y PRD para conformar “Del Lado Correcto de la Historia” en el Congreso Local

XALAPA, Ver.- Quedó integrado al interior de la LXV Legislatura del estado el Grupo Parlamentario Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, entre los legisladores Gonzalo Guízar Valladares (PES), Rubén Ríos Uribe (PES) y Florencia Martínez Rivera (PRD).

De acuerdo al capítulo III, artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz-Llave, los nuevos diputados hicieron suyo el derecho a integrarse en este Grupo y registrarse ante la Secretaria General del Congreso Local para constituirse debidamente al interior del poder legislativo de la entidad.

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares anunció la conformación de la bancada mixta: PES-PRD en el Congreso del Estado de Veracruz.

El legislador informó que junto con Rubén Ríos Uribe (PES) y Florencia Martínez Rivera (PRD), integrarán una bancada para levantar la voz sobre aquello que va en contra de Veracruz y los veracruzanos.

Guízar Valladares no titubeó al exponer que se tomó esta decisión ante la necesidad de fortalecer la vida democrática en la entidad.

“La idea es construir, dignificar la política, ser una voz crítica, ser la voz de los ciudadanos que se sienten agraviados. Estaremos trabajando por y para el bien de los Veracruzanos”, acotó el legislador.

En este sentido, recordó que como integrante del PES han manejado una agenda que impulsa los valores de la familia y la vida, así como temas de educación, salud y seguridad. Lucha que habrá de mantener.

Y agregó que en conjunto con las propuestas de la perredista Florencia Martínez Rivera, se generará una agenda coordinada para impulsar reformas e iniciativas que beneficien a la ciudadanía.

Para finalizar, Gonzalo Guízar Valladares dejó en claro que está a favor del diálogo, el orden y la democracia, motivo por el cual, consideró que la mejor opción era crear una bancada mixta que sea plural, crítica y congruente con lo que solicita y necesita la población del estado, que votó a favor de una cuarta transformación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here