Google ayuda a gobiernos, hospitales, escuelas y empresas contra el COVID-19

0
62

Las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo se están adaptando a un nuevo entorno debido al COVID-19, es por ello que Google Cloud busca ayudarlas con sus diferentes productos y soluciones.

“Los gobiernos usan nuestras soluciones para rastrear la propagación del virus, responder mejor a las preguntas de los ciudadanos y ayudar a administrar servicios”, afirma Google a través de su boletín de noticias.

Señala que otro ejemplo son los más de 70 mil empleados que trabajan en el sistema de salud en la región italiana de Véneto, quienes confían en G Suite para atender sus pacientes durante la pandemia.

Otro caso son los trabajadores del gobierno de Trondheim en Noruega que en solo 7 días superaron 60 mil sesiones a través de Google Meet, su herramienta para hacer reuniones online de hasta 250 personas. 

Google señala que han trabajado con diversas organizaciones del sector salud alrededor del mundo para que obtengan y administren datos clave de una variedad amplia de fuentes y luego comprendan esos datos a través del análisis y aprendizaje automático en tiempo real.

“También hemos visto que muchos hospitales confían en G Suite para conectar a pacientes y doctores”, indica el newsletter. 

 La Universidad Northeastern en Boston comenzó a ejecutar modelos a gran escala basados en datos de Google Cloud para estimar cómo la mitigación estratégica, como el distanciamiento social, evitan la propagación del virus.

Otro caso es el del Instituto de Biocomplejidad de la Universidad de Virginia que realiza a diario simulaciones sobre la epidemia en Google Cloud que ayudan a los gobiernos a rastrear la propagación del coronavirus.

“Para seguir apoyando estas investigaciones, anunciamos la entrega de 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud para que investigadores puedan aprovechar el poder de la nube en la lucha contra el COVID-19″, informa Google. 

Por otra parte, en la industria del comercio, han ayudado a los minoristas a gestionar el aumento de la demanda y las expectativas cambiantes.

Empresas de e-commerce enfrentan desafíos como anticiparse a la demanda, señala el boletín, por lo que utilizan herramientas de análisis de datos de Google Cloud para garantizar el inventario suficiente de sus productos. 

“Estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes y comunidades a adaptar sus negocios a la nueva realidad, ayudándolos a navegar un camino cada vez más digital en donde el comportamiento del consumidor ha cambiado e indica que incluso después de la contingencia la transformación digital permanezca”, señala Google.

En tanto, Gmail bloquea cada día más de 100 millones de correos electrónicos engañosos, conocidos como phishing, que se hacen pasar por organizaciones en las que los usuarios confían.

“Durante la segunda semana de abril, vimos 18 millones de mails diarios de malware y phishing relacionados con COVID-19, a los que se suman más de 240 millones de mensajes de spam diarios relacionados”, indicó.  

“En Google, buscamos adelantarnos constantemente a estas amenazas para mantener protegidos a nuestros usuarios. Es por ello que nuestros modelos de machine learning han evolucionado para comprender y filtrar mejor estas amenazas, lo que nos permite evitar que más del 99.9 por ciento del spam, phishing y malware llegue a nuestros usuarios”, agregó.