Google dona un millón de dólares para investidura de Trump

0
5

El comité que organiza y gestiona las donaciones para la investidura de Trump lleva 170 millones de dólares en donaciones.

Este jueves, Google confirmó que ha donado un millón de dólares para el acto de investidura de Donald Trump, programado para el 20 de enero en Washington. 

La gigante tecnológica, que ya hizo efectiva la donación el lunes, también transmitirá el evento en vivo a través de su plataforma de videos, YouTube, y habilitará un enlace directo en su portal.

Esta donación coloca a Google junto a otras grandes compañías tecnológicas como Meta y OpenAI, quienes también han aportado un millón de dólares cada una. Amazon y Apple, por su parte, han anunciado aportaciones sin especificar montos.

Este gesto se suma a un acercamiento más amplio de los titanes de la tecnología hacia Donald Trump, con quien anteriormente tuvieron diferencias públicas. En el caso de Google, existen razones particulares para acercarse al republicano, ya que Trump no ha descartado aplicar medidas antimonopolio que afectarían a la compañía, que enfrenta varios litigios relacionados con su posición dominante en los sectores de búsqueda en línea y publicidad.

De acuerdo con el portal CNBC, el comité encargado de la recaudación de fondos para el evento ha logrado recaudar hasta ahora 170 millones de dólares, principalmente provenientes de grandes fortunas. 

La cantidad de donantes ha superado incluso la capacidad de los asientos VIP reservados para la cena de gala, y algunos donantes han sido informados de que no recibirán acceso privilegiado.