Guadalupe, una niña argentina de 8 años, fue abusada y quemada viva por su tío

0
1110

Buenos Aires.- Una niña de 8 años fue hallada muerta el pasado lunes en un departamento luego de que presuntamente fuera abusada sexualmente y quemada viva por su propio tío, quien ya fue detenido.

El hecho tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Lobos, ubicada en la provincia argentina de Buenos Aires. La pequeña Guadalupe había acudido a casa de su prima que la había invitado a jugar el día anterior.

Sergio Ramón, de 22 años, tío de la víctima, pasó a recoger a la niña alrededor de las 17:30 horas del domingo, supuestamente para llevarla a jugar con su hija.

Pero en lugar de eso, la llevó a un departamento que meses antes había alquilado. Una cámara de vigilancia del lugar captó el momento en que el hombre y la niña entraron al apartamento a las 18:02. Una hora despúes, él salió del inmueble solo.

De acuerdo a las investigaciones lideradas por la fiscal Patricia Hortel, durante ese lapso Sergio abusó sexualmente de su sobrina. Las pruebas demuestran que ella intentó defenderse, pues él tenía rasguños en el rostro al momento de su arresto, detalló Infobae.
Asimismo, la pequeña presentaba huellas de violencia en varias partes del cuerpo, pero ninguno de ellos le habría causado la muerte. El hombre prendió fuego en el departamento con brasas calientes y puso a la pequeña sobre las llamas. Ella estaba viva e inconsciente, y la dejó así.

Fue imposible determinar mediante la autopsia si hubo abuso sexual, pues los genitales de la niña estaban totalmente calcinados. Aparentemente, el plan de Sergio era hacer explotar el apartamento, pero eso no sucediíó debido a que no había material flamable en el sitio, afirmaron fuentes policiacas.

Tras perpetrar el feminicidio, el sujeto caminó hasta la casa de su madre, a quien le aseguró que habían sido víctimas de un robo para luego fingir desmayarse.

Cuando la madre de Guadalupe llegó, denunció la desaparición de su hija y las autoridades comenzaron a buscarla mediante un operativo. El primer al que acudieron fue el departamento del sospechoso, y allí la encontraron