Guardan silencio directivo de la Sección 26 Ante renuncia de Romero Deschamps

0
465

“No se encuentra nadie” fue el dicho por los guardias del edificio sindical.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Caras largas y semblantes de preocupación, fue lo que se vio el día de hoy en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de La Sección 26 ubicado en el centro de la ciudad.

La tranquilidad del lugar contrastaba con el movimiento de días anteriores donde el salir y entrar de personas y vehículos era constante, hoy incluso los vendedores que piden permiso para ofrecer sus productos decidieron no entrar al recinto sindical por el ambiente que se vivía.

Y mientras que el bunker de Carlos Jiménez Hernández parecía un cementerio y no precisamente por el día de muertos, en la Ciudad de México se llevaba una reunión de carácter de urgente entre el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Romero Deschamps y los 36 secretarios de igual número de secciones.

Para el mediodía ya se conocía el veredicto de la asamblea y donde de manera extraoficial se anunciaba la renuncia del líder del sindicato más poderoso de México.

Los trabajadores petroleros de Las Choapas y Cárdenas, Tabasco, se enteraron de la noticia a través de los medios de comunicación, pero no hubo reacción en las redes sociales, a menos no de manera pública.

Acudimos al edificio que se encuentra a un costado del parque Central Lic. Benito Juárez García para conocer alguna opinión de los directivos de la Sección 26 en torno a la situación que se estaba viviendo en la capital del país, pero los encargados de cuidar la puerta principal mencionaron que no había nadie.

Trasciende entre los mismos trabajadores de la Sección 26 que en los próximos días se convocará a una asamblea extraordinaria donde se informará a la base obrera los acuerdos tomados el día de hoy en la ciudad de México, pero se espera que el actual Secretario Jiménez Hernández anuncie cambios en la dirigencia de esta sección.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps según información de medios nacionales había sido un acuerdo con el gobierno federal para que pueda enfrentar las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito, desvíos de recursos y otros, fuera del ámbito sindical, pero se maneja que las 36 secciones correrán la misma suerte.