Guardería de Mazatlán entrega por error a un niño de 2 años a otra persona; madre interpone denuncia

0
760

Personal de una guardería en Mazatlán entregó por error a un niño de dos años. Tras enterarse la madre, interpuso una denuncia. Las mujeres que iban por un niño por encargo de otra madre recogieron al niño equivocado.

Una aparente confusión sumió en la angustia a una familia mazatleca y al personal de una guardería pública la tarde-noche de ayer, cuando un niño de 2 años, de nombre Óscar, fue entregado de manera errónea a otras personas.

El hecho se registró en la guardería Filadelfia, ubicada en la Colonia Casa Redonda, y de inmediato el tema fue comentado en redes sociales.

Fue cerca de tres horas de angustia que vivió ayer una joven mamá porque en la estancia infantil, el personal entregó por equivocación a su hijo de 2 años a dos muchachas que no son familiares de ella, pero que iban por otro menor.

“Uno deja confiada al niño en la guardería y para eso, yo estaba trabajando y ya me avisan y me vengo inmediatamente, pero dicen puras cosas, no sé, hubiera cámaras o video”, dijo la señora Roxana, mamá del menor Óscar, quien momentos antes de que le entregaran a su hijo cerca de las 20:20 horas frente a la estancia infantil Filadelfia, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por robo del infante.

“Yo lo dejé a la una de la tarde e iban a venir por él a las cinco y media, vienen ellas a recogerlo, son mis cuñadas (dijo señalando a dos de sus acompañantes), tienen un año y medio que siempre lo recoge la misma persona, la verdad sí me lo cuidaban bien, el niño sí está bien cuidado, y el niño contento, pero no sé por qué pasó eso (que lo entregaran a otras personas), la verdad fue algo angustiante”.

Fue cerca de las 17:30 horas cuando Frida, de 16 años, y Vania, de 20, acudieron a la estancia infantil Filadelfia, ubicada entre las calles Bahía de Tampico y Fernando Lorda a recoger a Yair, de entre dos años y medio y tres años de edad, hijo de Gladis, amiga de Frida, quien les pidió que pasara por él porque ella estaba trabajando en el Centro, y una de las trabajadoras de la guardería les entregó por equivocación a quien después supieron que es Óscar.

“Ella llegó y le dijo venimos por el hijo de Gladis, entonces le dijo ella, está bien, entonces nos entregaron al niño y nosotras nos fuimos a la casa, dijo ella (Frida) no se me hace conocido, y el niño se vino con nosotros, no lloró ni nada, es serio, entonces nosotros nos fuimos confiadas de que era el hijo de Gladis, entonces fuimos al Centro porque allá trabaja la mamá de ella y no la encontramos, le marcamos a Gladis, le mandó ella Whatsapp y nos dijo que en dónde estábamos y ella nos habló por teléfono y le dijo a ella que no era su hijo, que el niño era equivocado y nosotros nos venimos para acá”, narró Vania frente a la guardería donde entregaron al menor.

Frida reconoció que tiene como un año que no ve al hijo de Gladis, pero aceptó ir por el menor para ayudar a su amiga.

Con llanto, pero feliz por tener otra vez a su hijo entre sus brazos y en buenas condiciones, la mamá del niño entregado por equivocación dijo que continuará con la denuncia para que se haga justicia y se aclare por qué entregaron a su hijo a otras personas que ella no envió.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona sur del estado acudió frente a la estancia infantil para llevarse a Vania y esperaba qué hacer con Frida, de 16 años, para tomarles declaración y ver qué procedía legalmente en este caso.

Personal de la guardería reconoció que por equivocación se entregó a un niño a otras personas que no son sus familiares, pero ya no quiso abundar más ante los diferentes medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here