Guardia Nacional evitó una tragedia: Ebrard

0
82

El Instituto Nacional de Migración informó que, este martes comenzaron los “retornos asistidos de personas originarias de Honduras que, ingresaron de manera indocumentada al país” este lunes.

A las 8:43 horas salió una aeronave de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, con 110 personas originarias de honduras a bordo, así como Agentes Federales de Migración y elementos de la GN, detalló en un comunicado.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la Guardia Nacional evitó “una tragedia ayer”, cuando cerca de 300 migrantes cruzaron a México a través del río Suchiate de manera ilegal; además, subrayó que no hubo heridos.

También, reiteró que la respuesta de la organización será la misma ante nuevos probables intentos de migrantes de cruzar ilegalmente a México.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, apuntó que, la Guardia Nacional “solamente ordenó a los migrantes para entrar al país. No hubo ningún incidente ni va a haber”.

“De ninguna manera ha habido un acto de represión ni de molestia, simplemente ha sido ordenar esta migración”, dijo durante un conferencia de prensa.