Guardia Nacional recuperará piezas prehispánicas robadas

0
62

El presidente López Obrador agradeció a Francia e Italia por el préstamo de piezas arqueológicas y encargó este trabajo a la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que dio una instrucción para que la Guardia Nacional recupere piezas arqueológicas de México robadas.

“Imagínense si todos los países contáramos con esta misma corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico de los distintos países del mundo. Importante que se diga, nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, dijo el mandatario.

En el marco de la inauguración de la exposición ‘La grandeza de México’, el titular del Ejecutivo reconoció el apoyo de países como Francia, Italia y Estados Unidos en el préstamo de piezas prehispánicas para el acervo cultural.

Asimismo, reconoció de manera especial al Vaticano, debido a que entregaron documentos y piezas, situación que, según el mandatario, no se había hecho de esa forma en la historia del país.