Guillermo Hermoso corta oreja con elegancia

0
8

Con un toreo clásico, el rejoneador navarro da pasos hacia adelante en su camino para ser figura del toreo.

Guillermo Hermoso de Mendoza mostró un manejo excelso de su cuadra, de los tiempos y las distancias para cortar este martes la única oreja del cuarto festejo de la Feria de Aniversario en la Plaza México.

En cuanto a los de a pie, Diego San Román demostró firmeza e Isaac Fonseca, siempre bullidor y entregado, vio cómo se le fue un toro vivo a los corrales.

El cartel que originalmente se iba a celebrar el pasado domingo pero que fue aplazado por la lluvia tuvo momentos de interés pese a lo malo y descastado del encierro de La Estancia, propiedad del ganadero Alejandro Martínez Vértiz.

SIGUE LA TRADICIÓN

El apellido Hermoso de Mendoza en el toreo está en buenas manos, porque tarde a tarde y festejo tras festejo, la personalidad y tauromaquia de Guillermo son completamente distintas a las de su afamado padre, ídolo en México.

Su hijo aprendió bien la doma de sus caballos. En ritmo siempre a la hora de los embroques, templando las embestidas y clavando en su gran mayoría en lo más alto de los morrillos de sus enemigos. Durante la lidia de su primer enemigo fue aplaudido.

MERECIDO APÉNDICE

Mientras que con su segundo, Guillermo Hermoso de Mendoza cortó una muy merecida oreja gracias a una doma clásica, elegante y fresca.

El momento de mayor impacto fue tras clavar banderillas, logrando templar las embestidas a milímetros de las grupas con hermosinas que cautivaron a los asistentes de la plaza.