Habitantes de la Florida requieren que se concluya el centro de salud

0
535

Este servicio es de gran necesidad para ellos ya que tiene que viajar varios kilómetros hasta esta villa

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

En el pequeño poblado de la Florida perteneciente al municipio de Moloacán, sus habitantes han manifestado la gran necesidad del servicio médico oportuno y de calidad, el cual se preste en la misma localidad.

Son al menos 70 personas entre niños, adultos y ancianos, con los que cuenta este lugar, los cuales requieren de atención médica, al no encontrarla ahí, tienen que recorrer más de 3 kilómetros para llegar a esta villa.

En donde en ocasiones pese a hacer un importante recorrido no son atendidos a tiempo, ya que en este lugar también se tienen serias carencias, como falta de equipo, medicamentos y de doctores, ya que los pocos que tiene no son suficientes para dar atención al gran número de personas que a diario acuden.

En esta pequeña congregación, únicamente se puede ver la construcción de lo que pretenden las personas funcione como el centro de salud, este fue construido con el trabajo de todas las personas ante la gran necesidad de la atención médica, por esto buscaron el apoyo en la pasada contienda electoral, donde encontraron ayuda con al menos dos candidatos.

Señalaron que es en estas fechas cuando se obtiene algo de los políticos, ya que al llegar al puesto que buscan se olvidan del pueblo.

Dijeron que el inmueble luce con gran avance por lo menos en la construcción, pero requiere que sea equipado, necesita puertas y ventanas y todo lo necesario para que funcione como una clínica.

Los habitantes de este lugar que es uno de tantos que presenta serias carencias y que aun cuando vienen y van las administraciones públicas, la situación en estos puntos continua igual.

Explicaron que en esta ocasión será el subagente municipal Diego Estanislao, quien deberá hacer las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que lleguen los beneficios a la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here