Habitantes de LCH piden terreno para evitar invadirlo

0
150

Hace poco le salió ‘dueña’

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Habitantes del municipio de Las Choapas se manifestaron en las oficinas de la Delegación Regional de Patrimonio del Estado para exigir se pongan a la venta 64 lotes en beneficio de familias de escasos recursos.

Explicaron que el terreno está ubicado en la colonia Anáhuac y desde hace años se encuentra abandonado por lo que ellos comenzaron el trámite con la autoridad pertinente para poder adquirirlo de manera legal y evitar invadirlo.

“Son seis manzanas que están rodeadas con tela de alambre por una sola persona y todo está lotificado, el gobierno piensa que vive gente ahí cuando no, entonces nosotros solicitamos conforme a la ley”, afirmó uno de los inconformes.

Expusieron que su gestión inició hace casi dos años y a la fecha no les dan respuesta.

Aunado a eso, añadieron que hace poco apareció la señora Hortensia López Olán quien se dijo dueña del predio y ahora los trámites se han detenido.

Maney Bello, otro vecino de Las Choapas aclaró que los interesados están dispuestos a pagar el precio de los terrenos pues actualmente rentan y no tienen un lugar propio para vivir.

Advirtieron que si no les resuelven tomarán los predios por la fuerza, es decir, invadirán, pues aseguran que ellos han hecho lo necesario por adquirirlos por la buena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here