Habitantes de Loma Grande denunciarán daños y perjuicios tras represión

0
312

El 23 de mayo fueron desalojados cuando se manifiestan cerca de fiscalía.

Orizaba, Ver.

En conferencia de prensa ofrecida por una comisión de habitantes de Loma Grande, encabezada por un abogado, mencionaron que procederán legalmente contra los responsables de haber participado en la represión de que fueron objeto, ya que mucho de ellos resultaron con lesiones, así como el daño a más de 40 vehículos.

Señalan que interpusieron su queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero a la fecha no han tenido respuesta, también ya estuvieron en el Senado de la República dónde el senador independiente Álvarez Icaza propuso un punto de acuerdo en a la cámara alta y se demandó ahí se investiguen los hechos del 23 de mayo.

Durante la conferencia de prensa se les cuestionó si van a respetar el acuerdo que signaron en la inspección de policía siendo intermediario personal de la subsecretaría de gobierno, a lo que dijeron que se firmó ese acuerdo bajo coacción, existió un vicio de consentimiento.

Agregan que durante la privación de la libertad de que fueron objeto tras el desalojo, jamás tuvieron acceso a un médico legista y ni siquiera les dieron atención médica, aunado a que se detuvo a 4 menores. ” cuando salió nuestro compañero que fue golpeado en un ojo por un policía, tenía escurrimiento, aunque pidió apoyo jamás se lo dieron” mencionan.

A los integrantes de la comisión se les cuestionó del porque no han venido a interponer la denuncia, mencionan que como los hechos fueron cerca de fiscalía se sienten aún con temor de venir a esta zona.

Por último, pidieron al gobernador del estado que tome cartas en el asunto, pues no es posible que los policías de varios municipios y la policía estatal hayan actuado de esta manera, sin observar los protocolos necesarios, es por eso que pedirán se haga justicia y se repare el daño causado.