Habitantes de varias colonias protestan en oficina de CFE, y desconectan la luz

0
433

Con esta es la segunda ocasión en menos de 72 horas que toman las instalaciones.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

De nueva cuenta, vecinos de varias colonias, cansados de falsas promesas por parte de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, de acudir a reparar transformadores que han generado fallas el suministro de energía eléctrica, tomaron de manera pacífica la oficina de esta ciudad que se ubica en la calle Prolongación Miguel Hidalgo de la colonia Agraria.

Alrededor de 30 personas que representaban colonias y comunidades, acudieron a la sede administrativa de la empresa de clase mundial, para pedir que la reinstalación de la energía eléctrica ya que no tienen este servicio desde 15 días.

Al no darle ningún tipo de respuesta de las personas que se encontraba en la oficina, decidieron tomar el lugar y desconectar el servicio de energía eléctrica, quedando sin este servicio la sede de CFE.

Los manifestantes también comunicaban a los usuarios que llegaban a esta oficina a realizar sus pagos u otros tipos de servicios que no estaba en servicio y pedían se retiraran.

Después de prometer que el asunto quedaría en un par de horas, el tiempo se cumplió y tuvo que intervenir el agente comercial de nombre Jairzinho González Rojas que le explicó a los vecinos que el transformador seria traído de la ciudad de Coatzacoalcos y que tenían que esperar un tiempo prudente.

Ante esto los quejosos dijeron esperar en la oficina hasta que el problema esté resuelto en sus colonias.

Algunos representantes de colonias y comunidades eran del área urbana como la Ignacio Zaragoza, Anáhuac, Reforma, mientras que del área rural estaban Rio Playas, Rancho Nuevo, cerro Pelón entre otras más.

Cabe señalar que apenas el pasado jueves, vecinos de la colonia Barrio de Las Flores, retuvieron una unidad de CFE y de igual manera realizaron una protesta en dicha oficina.

Y apenas el día de ayer, habitantes de la colonia Olmeca impidieron que, empleados de la Comisión Federal de electricidad, abandonaran el lugar hasta que llegara un transformador para ser reemplazado por el que ocasionó la falla.

Ciudadanos coinciden en tomar estas medidas porque están cansados de que la empresa los deje por varios días sin energía eléctrica y esto les afecta en su economía familiar al tener que gastar en alimentos preparados, porque los que se hace en casa al no tener donde guardarlos se echan a perder.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here