Habitantes del Oasis exigen a las autoridades justicia para niños maltratados presuntamente por su padre

0
345

Nanchital, Veracruz

Redacción/ 60Minutos.Info

Alrededor de 20 personas que de la colonia El Oasis de Nanchital, exigieron a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto ante el presunto abuso sexual y maltrato nfantil que viven 2 menores por parte de su padrastro Ramón “N”

Las personas alzaron la voz porque veían llegar al padrastro cada 4 días las 11 de la noche a una vivienda de la colonia en compañía de la pequeña de 9 años, para después irse hasta las 6 de la mañana.

Angustiados los habitantes expusieron que durante el transcurso de las noches que el sujeto llegaba al lugar, se escuchaban gritos por parte de la niña, los cuales eran sofocados por el presunto agresor, lo que preocupó a los colonos.

Comentaron que, al dar a conocer la situación al DIF, les dijeron que tenía que hacer la denuncia un familiar de los menores, entonces cuando la abuelita llegó el día de ayer le informaron sobre lo que los pequeños pasaban con el hombre, por lo que la señora solicitó el arribo de las autoridades, sin embargo, estos solo solicitaron a la madre que se presentara este miércoles a la dependencia, pero se fueron del lugar.

Andrea Javier Denis, abuelita paterna de los 2 menores, mencionó que no tenía conocimiento de la violencia que sufrían los niños con su padrastro, ya que ella vive en Minatitlán, sin embargo, el martes llegó a visitarlos y fue sorprendida por los vecinos, quienes le explicaron la problemática.

“Al enterarme de lo que estaba pasando inmediatamente tomé la decisión de quedarme para ver a mis nietos, fui a la casa donde supuestamente llegan y no me dejaron verlos, entonces pedimos la intervención de DIF, Policía Municipal y el Instituto de la Mujer, pero solo les dijeron que querían hablar con ellos y que, si se podían presentar mañana, pero hoy nos dimos cuenta que ya no están”, contó.

Dicha situación enfureció a la abuela y a los habitantes, ya que aseguraron que no puede ser posible que las autoridades no intervengan llevándose a los menores, si existe señalamientos por más de 20 personas de los abusos que viven los infantes.

Al solicitar el apoyo por parte de una abogada, los vecinos pudieron percatarse de que existen dos denuncias ante el presunto violador, por maltrato, asimismo se encuentran una carpeta de investigación de los menores en el DIF municipal.

“Queremos que se haga justicia, que encuentren a los niños, porque pueden estar sufriendo en este momento, es lo único que le pedimos a las corporaciones pertinentes, mis nietos pueden estar asustados con ese hombre”, exigió, Andrea Denis.

De igual manera dio a conocer que se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante el presunto agresor y la madre de los menores, quienes decidieron llevárselos al ver el panorama.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here