“Habrá consecuencias”: Biden repudió el maltrato contra migrantes haitianos

0
106

El presidente de los EE.UU., Joe Biden, repudió el maltrato contra migrantes haitianos en la frontera con México, y aseguró este viernes que “habrá consecuencias” contra quienes cometieron maltratos a migrantes en la frontera con México.

Biden asumió la responsabilidad en los casos que calificó de “intolerables”.

Durante sus declaraciones a la prensa, el mandatario estadounidense reconoció que fue “horrible” ver las imágenes de agentes fronterizos persiguiendo desde sus caballos a migrantes o agrediéndoles con correas, específicamente a los haitianos.

BIDEN REPUDIÓ EL MALTRATO CONTRA MIGRANTES HATIANOS

“Habrá consecuencias”, prometió el mandatario estadounidense, quien reconoció que es lo sucedido es una “vergüenza”; pero además es “peligroso y está mal”.

“Simplemente no es lo que somos”, dijo el presidente estadounidense, para quienes estas imágenes envían un mensaje “erróneo” al mundo y al país.

LAS IMÁGENES LE DIERON LA VUELTA AL MUNDO

Esta forma el mandatario se pronunció por primera vez, a las polémicas imágenes, en la que se muestra a los agentes de la policía fronteriza en Texas persiguiendo e incluso amenazando con látigos o correas a migrantes.

Miles de migrantes, en su mayoría haitianos, han cruzado la frontera en la zona de Del Río y han acampado en las últimas semanas debajo de un puente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here